Además de ser particularmente atractivas desde un punto de vista práctico, las casas contenedor tienen otra cualidad: son originales. Por lo tanto, es obvio que no complacerán a todos los perfiles, sobre todo a aquellas personas acostumbradas a ver construcciones más tradicionales. Sin embargo, estas casas son realmente parte de una nueva tendencia arquitectónica y que en unos años, será una parte integral del paisaje urbano.
Por supuesto, las casas contenedor no son necesariamente sinónimo de una arquitectura industrial y si muchos fabricantes eligen mantener el aspecto de los contenedores, no es una obligación. De hecho, es posible vestir la estructura del contenedor y convertirlo en un hogar más tradicional, visto desde el exterior. Las casas de contenedores pueden adaptarse a todos los paisajes urbanos.
Además, si tienen la ventaja de ser atípicos y originales, las casas contenedor también tienen la calidad para adaptarse a las necesidades y proyectos de sus futuros ocupantes. De hecho, permiten expandir e incluso modular su hogar de acuerdo con sus hábitos y preferencias.