Hoy en día, construir rápidamente, bien y sin costo adicional es el sueño de muchos propietarios. Sin embargo, las construcciones clásicas se extienden durante varios meses, a veces incluso durante varios años y a normalmente están llenos de imprevistos.
Optar por una casa contenedor tiene muchas ventajas, pero la más importante es, sin duda, la reducción del tiempo de construcción. De hecho, cuando llega el contenedor, ya tiene paredes, un piso, un techo. Todo lo que resta es adaptarlo a tu modo de vida y organizarlo de acuerdo a tu gusto. Fácil de arreglar, el contenedor también es muy adecuado para la autoconstrucción. Los operarios expertos podrán decidir llevar a cabo este proyecto sin recurrir a un equipo de profesionales.
Las construcciones de contenedores también son muy populares en el dominio público, donde los requisitos de tiempo y precio suelen ser muy estrictos. Estos edificios están comenzando gradualmente a reemplazar edificios prefabricados y hacen posible la creación de edificios (viviendas sociales, viviendas para estudiantes, etc.) que son económicos y sobre todo cómodos para sus futuros ocupantes.